viernes, 9 de marzo de 2012

Sir Ken Robinson: creatividad e innovación

Sir Ken Robinson es un brillante educador, escritor y conferenciante, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos.

Doctor por la Universidad de Londres desde 1981, fue nombrado Sir en 2003  reconociendo la relevancia de su actividad en los campos de arte y educación.

Sus pensamientos quedan recogidos en dos obras principales: El elemento: cómo encontrar tu pasión puede cambiarlo todo obra traducida a más de dieciséis idiomas, el español entre ellos, y Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ken_Robinson)


Os facilitamos unos enlaces para conocer la figura de Sir Ken Robinson y su propuestas.

1)  "Las escuelas matan la creatividad" . Vídeo de la intervención ofrecida en TED Conference, en Febrero de 2006, en la que Sir Ken Robinson plantea la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad y cómo afecta esto a la presencia de las Artes en el Sistema Educativo. (Fuente: http://www.ted.com)



Vídeo perteneciente a la página http://www.ted.com

2)  ¡A iniciar la revolución del aprendizaje!. Continuando con su legendaria charla en TED de 2006, Sir Ken Robinson plantea un cambio radical, para pasar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado – creando las condiciones para que pueda florecer el talento natural de los niños. (Fuente: http://www.ted.com)



Vídeo perteneciente a la página http://www.ted.com


3) Entrevista en el programa REDES de RTVE. Bajo el título "El Sistema Educativo es anacrónico", Edwuard Punset entrevista a Sir Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad.




2 comentarios:

  1. Hace falta una entidad que nos aglutine y regule nuestro funcionamiento a nivel institucional. Un colegio profesional igual al de abogados, peritos o arquitectos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque unos hicimos Bellas Artes y otros una Ingeniería o Arquitectura, todos hemos accedido al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria de Dibujo. Hay Colegios Oficiales de cada una de las Especialidades nombradas, pero no "cabemos" en ninguno.

    Marisa

    ResponderEliminar