jueves, 1 de marzo de 2012

Primer Encuentro de Profesores de Dibujo de Andalucía


  http://recursostic.educacion.es
El pasado sábado día 11 de febrero, en la Ciudad de Antequera, nos reunimos Profesionales del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria de la Especialidad de Dibujo de distintas provincias Andaluzas.

El encuentro estuvo motivado por la situación en la que se queda sumida el área de Dibujo en el Sistema Educativo (con especial referencia a la Comunidad Autónoma Andaluza) y las expectativas de cambio que se abren actualmente.


Se ha enviado una circular a los Institutos con un resumen de los contenidos que se trataron en esta reunión, estructurados en tres apartados:


  • Situación actual del Área de Dibujo en el Sistema Educativo.
  • Trascendencia del Área.
  • Movimiento Asociativo

Consideramos legítimo estudiar y hacer propuestas que favorezcan una mejor y mayor competencia de nuestros  alumnos y alumnas, tanto en la formación, como en el acceso a estudios superiores, pero también es muy importante canalizarlas adecuadamente. Por eso nace la necesidad de asociarnos.


De aquí surge la Asociación de Profesores de Dibujo de Andalucía (APRODIAN), heredera de APRODITEC, pero con un nuevo marco que estamos definiendo y del que todos somos parte.

Como el propio nombre indica, somos principalmente Profesores y Profesoras del Cuerpo de Profesores de Dibujo de Educación Secundaria, con todo lo que ello implica, desde el punto de vista Artístico, Técnico y de Producción e Interpretación de Imágenes y Lenguajes Integrados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario